Cirugía Guiada en Implantología oseointegrada
La Cirugía Guiada es el "Gold Standard" de la Implantología porque permite planificar digitalmente la ubicacion perfecta para obtener el mejor resultado estético de un tratamiento de implantología. Se realiza uniendo la imagen radiográfica de un escáner 3D con una impresión digital de la boca del paciente.
Estos tratamientos se realizaban con programas propios de los digitalizadores intraorales, lo que encarecía y limitaba enormemente el acceso a estos procedimientos, eran muy caros para los pacientes. Sin embargo, hoy se pueden utilizar programas de código abierto, provenientes del mundo del diseño digital, y adaptarlos para uso odontológico, y luego imprimir las guías quirúrgicas con impresoras 3D, disminuyendo enormemente los costos, y llevándolo casi al valor de una cirugía convencional.
Estas Cirugías en su mayoría se realizan sin colgajos, por lo que el postoperatorio del paciente es sumamente bueno, a la vez que permite que consistentemente los implantes queden en la ubicación e inclinación en la cual se planificó.